PRESENTACIÓN (Más información)

Inagurada en Enero de 2003 en el casco urbano de Torrent (Valencia) con el fin de no desvincular a los residentes de sus entorno social , cultural y familiar. Es una residencia para personas dependientes que cuenta con 50 plazas con un personal cualificado que está al día de los últimos avances en geriatría mediante formación continúa y que se reúne mensualmente para realizar las valoraciones geriátricas y los planes de atención personalizados, emitiendo un informe trimestral sobre el estado de los residentes que se hace llegar a las familias.

Pretendemos mantener un estrecho contacto con las familias , procurando que participen al máximo en la vida del centro (horario de visitas libre, reuniones, fiestas...), valorando las opiniones de los residentes a la hora de la organización de las actividades diarias.

Disponemos de plazas para estancias diurnas , respiros familiares y post-operatorios...

Ofrecemos un trato familiar y amable por parte del personal ya que pretendemos contribuir al bienestar y comodidad de nuestros residentes.

La residencia presta unos servicios que mejoren o mantengan la calidad de vida del anciano . Entre los factores que intervienen en el bienestar del anciano se encuentran los siguientes:

  • Se les trata de forma respetuosa.
  • Se tiene especial cuidado con su aseo cotidiano, baño y limpieza.
  • La comida es adecuada y equilibrada.
  • Accesibilidad y manejo del entorno.
  • El personal debe atender sus necesidades , su independencia, y tener en cuenta sus opiniones y preferencias.
  • Eliminar las barreras arquitectónicas...

Como para la residencia “Lope de Rueda” la calidad es su lema y filosofía de trabajo, obtuvo el Certificado de Gestión de Calidad según la norma ISO 9001:2000, lo cual supone un reto para su mantenimiento y mejora continua.

También se esta aplicando la normativa de la Ley de Protección de Datos para garantizar los derechos de nuestros residentes y familiares.